| |
| Autor |
Mensaje |
]V[eiGa Haberlas hailas...

|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 8:55 pm Asunto: Que descubriste hoy!!! |
|
|
Por aquí solemos decir: nunca te acostarás sin saber una cosa mas!!!
Que descubriste hoy???
Hoy descubrí porqué demonios Semana Santa varía siempre de fecha  _________________
 |
|
|
 |
|
|
 |
zeena Moderadora

|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 9:16 pm Asunto: |
|
|
ah sí? porqué???
Yo descubrí que a la gente muchas veces le es más fácil agredir que pedir ayuda directamente, les cuesta. _________________
 |
|
|
 |
tarta Opinólogo
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 10:06 pm Asunto: Re: Que descubriste hoy!!! |
|
|
| ]V[eiGa escribió: |
Hoy descubrí porqué demonios Semana Santa varía siempre de fecha  |
Capáz que alguien notó que en Semana Santa siempre hay luna llena. Semana Santa cae en la 3er luna llena del año.
Carnaval cae 6 semanas antes. _________________
 |
|
|
 |
Kero Usuario/a Experimentado/a

|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 11:07 pm Asunto: |
|
|
Para ser más exactos tarta... entre el Carnaval y Semana Santa hay 40 días (por eso a ese período se lo conoce cmo Cuaresma, que empieza con el miércoles de ceniza, el cual se llama así porque ese día se queman los ramos de olivo bendecidos el año anterior)  |
|
|
 |
puma Invitado
|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 4:48 am Asunto: |
|
|
Descubrí que uruguay es la unica republica del continente sin poblacion amerindia y que tienen el nivel de alfabetización màs alto del continente, ademas de una buena distribución de los recursos 10% pobres y 10% ricos, y clase media de 80%.
Solo puedo decir wow!!!!!!! |
|
|
 |
Kero Usuario/a Experimentado/a

|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 9:59 am Asunto: |
|
|
Primer punto: lo de población amerindia, Uruguay se lo debe a uno de sus héroes nacionales, que liquidó a todos los aborígenes de la zona.
Otro punto, no se quién te haya dado esoos datos , o de dónde los hayas sacado, pero te digo que quedaron en la historia. Yo que vos volvería a investigar mejor... |
|
|
 |
neurotico Mal de la cabeza

Registrado: 03 Jul 2007 Mensajes: 2548 Ubicación: VIEJA BARRIADA SIN FIN
|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 11:05 am Asunto: |
|
|
Descubri que ganemos o perdamos seguimos siendo lo mas grande que hay, por la gente, por la pasion y por vos bolso.
Gracias Peñarol por hacerme tan feliz _________________
YO NO MIENTO SOLO DIGO LA VERDAD, LAS FUENTES SON DUDOSAS PERO DIGO LA VERDAD!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 11:37 am Asunto: Re: Que descubriste hoy!!! |
|
|
| tarta escribió: | | ]V[eiGa escribió: |
Hoy descubrí porqué demonios Semana Santa varía siempre de fecha  |
Capáz que alguien notó que en Semana Santa siempre hay luna llena. Semana Santa cae en la 3er luna llena del año.
Carnaval cae 6 semanas antes. |
Si, es algo asi, durante esa semana siempre hay una luna llena, pero varía el dia, no tiene porque ser siempre el mismo. Lo explico:
La Iglesia Catolica quiso conmemorar el dia de la muerte de Jesus el mismo dia que marcan los evangelios y los judios se sirvieron para ello del calendario lunar. El calendario de semana santa se obtiene a partir del dia de la Resurreccion que sería el domingo siguiente a la primera luna llena del mes de nissan (mes judio).
Dicho de otra manera el domingo de resurrección sería el primer domingo despues de la primera luna de primavera. La primavera comienza el 21 de marzo ok??? de ahí buscamos la primera luna llena y el siguiente domingo es domingo de resurreccion.
Este año se da la casualidad de que la luna llena cae justito el dia 21 de marzo por lo tanto Domingo de Resurreccion es el 23 y por eso cae semana santa tan prontito. (este año verás la luna llena el dia de Viernes Santo tarta )
La cuaresma efectivamente se cuentan 40 dias exactos desde el miercoles de ceniza al domingo de ramos.
Un lio no??? jajaja, pero tenía la curiosidad y ayer me enteré de toito esto
Bikossssss!!!!!!!!! _________________
 |
|
|
 |
tarta Opinólogo
|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 12:59 pm Asunto: Re: Que descubriste hoy!!! |
|
|
| ]V[eiGa escribió: | (este año verás la luna llena el dia de Viernes Santo tarta )
|
La luna llena es aprovechada por los pseudo-cazadores para salir de cacería nocturna, ya que con esa luna hay gran visibilidad. Así mandan bala a todo lo que se mueve y parezca un animal mientras esquivan las balas de los demás pseudo-cazadores. _________________
 |
|
|
 |
puma Invitado
|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 4:54 pm Asunto: |
|
|
| Kero escribió: | Primer punto: lo de población amerindia, Uruguay se lo debe a uno de sus héroes nacionales, que liquidó a todos los aborígenes de la zona.
Otro punto, no se quién te haya dado esoos datos , o de dónde los hayas sacado, pero te digo que quedaron en la historia. Yo que vos volvería a investigar mejor... |
Si tienes informacion de primera mano, te la agradecería.  |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 6:16 pm Asunto: Re: Que descubriste hoy!!! |
|
|
| tarta escribió: | | ]V[eiGa escribió: | (este año verás la luna llena el dia de Viernes Santo tarta )
|
La luna llena es aprovechada por los pseudo-cazadores para salir de cacería nocturna, ya que con esa luna hay gran visibilidad. Así mandan bala a todo lo que se mueve y parezca un animal mientras esquivan las balas de los demás pseudo-cazadores. |
Mira tu!!! Otra cosa mas que he descubierto hoy!!!! Gracias tarta!!! _________________
 |
|
|
 |
tarta Opinólogo
|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 6:30 pm Asunto: |
|
|
Yo hoy aprendí (bue, en realidad ayer y hoy lo reafirmó), que cuando pensás que una persona llegó a los límites de la taradez, todavía queda un poco más para descubrir. _________________
 |
|
|
 |
marilyn Belleza Angelical

|
Publicado: Mie Ene 30, 2008 1:46 pm Asunto: |
|
|
Hoy descubri que si mi profesor de historia sigue enseñando astrologia voy a terminar media bruja, hoy me di cuenta de que se cada elemento de cada signo cuando el unico que sabia era el mio y acuario  _________________ Scusate il ritardo
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ene 30, 2008 6:31 pm Asunto: |
|
|
Hoy descubrí... buee mas bien ayer descubrí que este foro tiene su salita de chat y que hay gente muy maja por ahi  _________________
 |
|
|
 |
Alecta Amigo/a de la Casa

Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 761 Ubicación: ahora en el balcòn de mi casa, pero varìa
|
Publicado: Jue Ene 31, 2008 1:42 am Asunto: |
|
|
hoy descubri q no me gusta este post porq nunk se q poner pero a la vez hoy me di cuenta q poner esto ya es algo q descubri asi que wooohoo!!! _________________ "En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" |
|
|
 |
| |
Copyright © 2006 AraKniDo Designs - Todos los derechos reservados.