Que descubriste hoy!!!
Ir a página 1, 2, 3 ... 112, 113, 114  Siguiente

Responder al tema    Inicio -> Foro General.

Autor Mensaje
]V[eiGa
Haberlas hailas...

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 8:55 pm    Asunto: Que descubriste hoy!!! Responder citando

Por aquí solemos decir: nunca te acostarás sin saber una cosa mas!!!
Que descubriste hoy???

Hoy descubrí porqué demonios Semana Santa varía siempre de fecha Smile

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:16 pm    Asunto: Responder citando

ah sí? porqué???
Yo descubrí que a la gente muchas veces le es más fácil agredir que pedir ayuda directamente, les cuesta.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 10:06 pm    Asunto: Re: Que descubriste hoy!!! Responder citando

]V[eiGa escribió:

Capáz que alguien notó que en Semana Santa siempre hay luna llena. Semana Santa cae en la 3er luna llena del año.
Carnaval cae 6 semanas antes.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Para ser más exactos tarta... entre el Carnaval y Semana Santa hay 40 días (por eso a ese período se lo conoce cmo Cuaresma, que empieza con el miércoles de ceniza, el cual se llama así porque ese día se queman los ramos de olivo bendecidos el año anterior) Smile
puma
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 4:48 am    Asunto: Responder citando

Descubrí que uruguay es la unica republica del continente sin poblacion amerindia y que tienen el nivel de alfabetización màs alto del continente, ademas de una buena distribución de los recursos 10% pobres y 10% ricos, y clase media de 80%.
Solo puedo decir wow!!!!!!!
Kero
Usuario/a Experimentado/a

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 9:59 am    Asunto: Responder citando

Primer punto: lo de población amerindia, Uruguay se lo debe a uno de sus héroes nacionales, que liquidó a todos los aborígenes de la zona.
Otro punto, no se quién te haya dado esoos datos , o de dónde los hayas sacado, pero te digo que quedaron en la historia. Yo que vos volvería a investigar mejor...
neurotico
Mal de la cabeza

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:05 am    Asunto: Responder citando

Descubri que ganemos o perdamos seguimos siendo lo mas grande que hay, por la gente, por la pasion y por vos bolso.
Gracias Peñarol por hacerme tan feliz

YO NO MIENTO SOLO DIGO LA VERDAD, LAS FUENTES SON DUDOSAS PERO DIGO LA VERDAD!!!
]V[eiGa
Haberlas hailas...

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:37 am    Asunto: Re: Que descubriste hoy!!! Responder citando

tarta escribió:
]V[eiGa escribió:

Capáz que alguien notó que en Semana Santa siempre hay luna llena. Semana Santa cae en la 3er luna llena del año.
Carnaval cae 6 semanas antes.

Si, es algo asi, durante esa semana siempre hay una luna llena, pero varía el dia, no tiene porque ser siempre el mismo. Lo explico:
La Iglesia Catolica quiso conmemorar el dia de la muerte de Jesus el mismo dia que marcan los evangelios y los judios se sirvieron para ello del calendario lunar. El calendario de semana santa se obtiene a partir del dia de la Resurreccion que sería el domingo siguiente a la primera luna llena del mes de nissan (mes judio).
Dicho de otra manera el domingo de resurrección sería el primer domingo despues de la primera luna de primavera. La primavera comienza el 21 de marzo ok??? de ahí buscamos la primera luna llena y el siguiente domingo es domingo de resurreccion.

Este año se da la casualidad de que la luna llena cae justito el dia 21 de marzo por lo tanto Domingo de Resurreccion es el 23 y por eso cae semana santa tan prontito. (este año verás la luna llena el dia de Viernes Santo tarta Smile)

La cuaresma efectivamente se cuentan 40 dias exactos desde el miercoles de ceniza al domingo de ramos.

Un lio no??? jajaja, pero tenía la curiosidad y ayer me enteré de toito esto Smile
Bikossssss!!!!!!!!!

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 12:59 pm    Asunto: Re: Que descubriste hoy!!! Responder citando

]V[eiGa escribió:
(este año verás la luna llena el dia de Viernes Santo tarta Smile )

La luna llena es aprovechada por los pseudo-cazadores para salir de cacería nocturna, ya que con esa luna hay gran visibilidad. Así mandan bala a todo lo que se mueve y parezca un animal mientras esquivan las balas de los demás pseudo-cazadores.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Kero escribió:
Primer punto: lo de población amerindia, Uruguay se lo debe a uno de sus héroes nacionales, que liquidó a todos los aborígenes de la zona.
Otro punto, no se quién te haya dado esoos datos , o de dónde los hayas sacado, pero te digo que quedaron en la historia. Yo que vos volvería a investigar mejor...

Si tienes informacion de primera mano, te la agradecería. Razz
]V[eiGa
Haberlas hailas...

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 6:16 pm    Asunto: Re: Que descubriste hoy!!! Responder citando

tarta escribió:
]V[eiGa escribió:
(este año verás la luna llena el dia de Viernes Santo tarta Smile )

La luna llena es aprovechada por los pseudo-cazadores para salir de cacería nocturna, ya que con esa luna hay gran visibilidad. Así mandan bala a todo lo que se mueve y parezca un animal mientras esquivan las balas de los demás pseudo-cazadores.

Mira tu!!! Otra cosa mas que he descubierto hoy!!!! Gracias tarta!!!

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo hoy aprendí (bue, en realidad ayer y hoy lo reafirmó), que cuando pensás que una persona llegó a los límites de la taradez, todavía queda un poco más para descubrir.

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Hoy descubri que si mi profesor de historia sigue enseñando astrologia voy a terminar media bruja, hoy me di cuenta de que se cada elemento de cada signo cuando el unico que sabia era el mio y acuario Shocked Shocked Shocked Shocked

]V[eiGa
Haberlas hailas...

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Hoy descubrí... buee mas bien ayer descubrí que este foro tiene su salita de chat y que hay gente muy maja por ahi Smile

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:42 am    Asunto: Responder citando

hoy descubri q no me gusta este post porq nunk se q poner pero a la vez hoy me di cuenta q poner esto ya es algo q descubri asi que wooohoo!!!

Responder al tema    Inicio -> Foro General. Todas las horas son GMT - 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 1 de 114

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro