Publicado: Jue Jun 19, 2008 10:54 amAsunto:
Es tan peligroso el dogmatismo religioso como el dogmatismo antireligioso , el decir quiero creer en la teoria de la evolucion pqsoy antireligiones conlleva a aceptar todo sin cuestionar y se esta en la misma situacion de miedo que el dogmatico religioso, platon dijo lo que digo no lo digo como hombre sabedor sno buscando con ustedes , me adhiero.
El problema de la creacion de la vida no es menor y esta intimamente relacionado con la evolucion el hecho q es muy dificil pensar q se creo vida capaz de reproducirse , aglomeraciones de sustancias inhertes si or supuesto es parte de la quimica, no es menor tampoco el problema de la diferenciacion en especies en miles y miles de especies , el propio darwin establecio que no creia q se pudiera formar ESpecies diferentes por la seleccion natural , adaptacione s si pero los miles de especies lo dejaron perplejo a el y todos los evolucionistassiendo que en el cambrico no habia nada mas que bacterias y en el devonico mles de especies
yo planteo cosas que no cierran segun muchos pq si la religion para algunos es medio cuento
y el tema de adan es representativo alegorico como explicas a l hombra de hace 2000 anos? , los 7 dias tiene una connotacion numerologica con el numero 7 tiene un significado totalizante y adan y eva tambien lo importante no es lo grafico sino lo simbologico o sea imagen y semejanza hombre y mujer complementarios en uno o sea para formar uno precisas los dos, no dice q por venir de la costilla sea subordinada ,
y todo es para explicar cosas demasiadas grandes por intervenir otras dimensiones que nosotros no somos capaces de entender pq vivimos en tres dimensiones y la dimension de dios o espiritu probablemente involucre otras dimensiones como el tiempo y espacio que para nosotros es acotada por lo tanto no podemos entender ni imaginar una dimension sin tiempo , y al no poder ni imginar otra dimension nos quedamos con q nohay nada mas que esto, sino lo veo no lo creo...pero hay dudas razonables _________________ somos peces que nadan en un gran océano, dia tras dia, y que encontramos ?, los mismos miedos...
Publicado: Jue Jun 19, 2008 6:22 pmAsunto:
Confieso que solo l-mental puede superar a kos a la hora de escribir un post que haya que leerlo más de una vez para entenderlo (o morir en el intento)
Si, ya se, esto va en otro thread. _________________
Ahora tratá de entender el de los demás. Para otros la fábula de la creación fue escrita hace miles de años con valores de dicha época. Luego, la gente siempre es capaz de darle todo tipo de significados diferentes para adaptarlas a su línea de pensamiento, ¿o no recuerdan que las pirámides las construyeron los extraterrestres?, porque la suma de sus aristas, elevadas al cuadrado y divididas por la raíz quincuagésima, da la distancia en parsecs entre la Tierra y el Sol (y así se pueden "encontrar" todo tipo de valores).
Por otro lado, hubo un tal Kant que habló sobre el espacio y el tiempo en nuestras percepciones. Es realmente muy interesante lo que dijo....., pero me temo que estamos desvirtuando la línea original.
Publicado: Vie Jun 20, 2008 2:29 pmAsunto:
¿o no recuerdan que las pirámides las construyeron los extraterrestres?,
el 6 de enero? los extraterrestres no serán los reyes?
porque la suma de sus aristas, elevadas al cuadrado y divididas por la raíz quincuagésima, da la distancia en parsecs entre la Tierra y el Sol
paaaaaaaaaaaa todo ese trabajo de sumas, raíces quincuagésimas, parsecs y demás para?....................gente no hagan más cuentas los gatos tienen 4 patas no le busquen la 5ta. pata.- _________________
Publicado: Sab Jun 21, 2008 12:07 amAsunto:
No creo q desvirtuemos Fer, todo es una petit busqueda de donde venimos, y alli como salio la vida ,
pej otro concepto de discusion, el concepto de alma, junto con la materia inherte, quee los aristotelicosy post creian q la vida de la materia se soporta pq existe tambien el alma que le dio digamos el soplo inicial y sgte,
el propio kant racionalista , preCursor de hegel y MARX ,que si bien tenia diferencias con los aristotelicos , cito "Sin embargo, para el propio Kant, el espacio y el tiempo eran "dimensiones" utilizadas por el ser humano para comprender su realidad, su entorno, como algo donde el hombre refleja su transcurrir, y para el lo único absoluto era "Dios".
vale que esto es un intento de racionalmente a la usanza kantiana o de descartes llegar a la existencia o no de dios y de donde venimos asi que busquemosle la quinta pata al gato , hincha , porqueno ?, y si la tiene la tiene...
por lo menos , Hay demasiadas cosas para decir con absolutismo Dios no existe. _________________ somos peces que nadan en un gran océano, dia tras dia, y que encontramos ?, los mismos miedos...
Registrado: 01 Mar 2007 Mensajes: 331 Ubicación: Canelones (ciudad)
Publicado: Dom Jul 13, 2008 3:00 pmAsunto:
marilyn escribió:
A mi me parece importante si y muy interesante.
Personalmente creo mucho en la teoria de Darwin, no me viene en mente que sea una chotada luego de tantos años de investigacion, aparte todo coincide, al menos asi lo veo yo.
Hola Marilyn
Como bien dices es importante, diría que muy importante e interesante saber sobre nosotros.
Respecto a lo de Darwin, la verdad y respetando de corazon tu creencia, me parece una verdadera chotada y eso ha sido respaldado con investigaciones que he hecho al respecto y en investigaciones científicas que estan comprobando que la teoría de Darwin (un aficionado, pues ni siquiera era un verdadero cientifico segun se dice, si no que fue apoyado por cinetíficos de aquella época), es total y absolutamente falsa y que se han armado craneos falsos que luego se han demostrado con verdaderos estudios su falsedad.
Me parece una falta de respeto que se juegue con eso y se haga creer a la gente que desendemos del mono.
Solo busquen, investiguen y si realmente a alguien le interesa saber de donde venimos y a donde vamos, dediquele un tiempito diario a leer e investigar sobre el mismo material que van encontrando. Hoy día hay libros escritos rechasando y repudiando la teoría de Darwin. _________________ Saludos desde el corazón
JuanJo
En esta última se leeo sobre de donde realmente sale la descendencia del hombre y el mono, la cual se ha confundido (incluyendome) de que viene directamente de Darwin...
Gracias Tarta, pues como ingvestigador que soy por que no me gusta quedarme con lo que me dicen, segui indagando mas profundamente.
------------------------------------------------------------------------------------
MIAMI.- Han trascurrido 145 años desde que Charles Darwin publicó su famosa teoría sobre la evolución de las especies, pero para muchos norteamericanos la premisa sigue resultando indigerible.
Aún hoy, estados como Florida, Mississippi, Missouri, Illinois, Kentucky y Oklahoma omiten la palabra "evolución" de sus programas de estudio y algunas semanas atrás, el sistema escolar del condado de Cobb, en Georgia, fue más allá.
Sus autoridades obligaron a que todos los libros que aludieran a la teoría de la evolución llevasen un aviso que advirtiera que se trata apenas de una entre otras posibles explicaciones sobre el origen de la vida.
Entre las teorías a las que implícitamente alude la advertencia, figura de manera prominente una denominada "diseño inteligente".
El término apareció por primera vez en 1984, en el libro "El misterio del origen de la vida: un reexamen de las teorías actuales", escrito por Charles B. Thaxton, Walter L. Bradley y Roger L. Olsen.
Los autores son tres bioquímicos que se pronuncian "cristianos renacidos" y argumentan que la diversidad de las cosas vivas es tan abundante y tan compleja que no puede haber evolucionado como resultado de una proceso azaroso y gradual.
El concepto fue abrazado entusiastamente por los defensores del creacionismo, doctrina que propone una interpretación literal de la descripción bíblica del origen del mundo, como una forma de conferirle un peso "científico" a lo que, de otra manera, sería meramente una interpretación teológica.
Un "fraude" académico
El mes pasado, el distrito escolar del área de Dover, en la región central de Pennsylvania, se convirtió en el primero en los Estados Unidos que impone la enseñanza de la teoría del diseño inteligente a la par de la teoría de la evolución.
El distrito, que abarca el área rural y algunas nuevas zonas suburbanas del condado de Dover, tiene una población escolar de 2800 estudiantes.
La decisión de incorporar la nueva teoría de manera obligatoria comenzó a debatirse hace unos siete meses, por iniciativa del presidente de la comisión de programas de estudio.
El funcionario consideró: "Repetir la teoría de Darwin en exclusividad, año tras año, constituye un fraude para con los estudiantes" y propuso contraponerla a la teoría del diseño inteligente como una forma de "presentar un cuadro más balanceado".
Los críticos del "diseño inteligente", entre quienes se cuenta la Academia Nacional de Ciencias, sostienen que no es otra cosa que el viejo creacionismo en un nuevo envase.
Aunque su emergencia pueda parecer un tanto disparatada a esta altura de la evolución científica, lo cierto es que el "diseño inteligente" ha provocado una avalancha de publicaciones y trabajos académicos a favor y en contra.
Dos de los científicos que con más frecuencia son citados como defensores de esta doctrina son Michael Behe, autor de "La caja negra de Darwin" (?Darwin´s Black Box, The Free Press´, 1996) y William Dembski, autor de "Diseño inteligente: el puente entre la ciencia y la teología (?Intelligent Design: The Bridge between Science and Theology´, Cambridge University Press, 1998).
Ambos son miembros del Discovery Institute, un instituto de Seattle, estado de Washington, financiado por organizaciones evangélicas.
El mono impresentable
Behe, profesor de la Universidad Lehigh, de Bethlehem, Pennsylvania, sostiene que la bioquímica revela un mundo celular de moléculas confeccionadas con tal precisión y tan asombrosa complejidad, que no puede ser explicado meramente por medio de una evolución gradual, sino que sólo se vuelve plausible con la presencia de un diseñador inteligente, esto es, Dios.
Dembski, por su parte, profesor de la Universidad Baylor, de Waco, Texas, afirma poder probar que la vida y el universo no pueden haber sucedido por casualidad y por procesos naturales y, en consecuencia, deben ser el resultado de un diseño inteligente por parte de Dios.
Contra ellos se ha alzado Ernest Mayr, biólogo evolucionista considerado el padre de la biología moderna, quien a pesar de su avanzada edad (pues acaba de cumplir un siglo) continúa trabajando activamente en la Universidad de Harvard y no ha perdido el gusto por una buena pelea teorética.
Mayr se propone publicar un trabajo en el que denuncia la teoría del diseño inteligente como un disfraz seudocientífico del creacionismo y lo hace, según ha dicho, exasperado por el resurgimiento de las teorías creacionistas en los Estados Unidos.
"La evolución -afirmó Mayr- no es más una teoría para el autor moderno; es un hecho comprobado, tanto como que la Tierra gira alrededor del Sol."
Su afirmación puede tener el peso de la evidencia científica, pero no alcanza a persuadir a aquellos que, convencidos de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, se resisten a aceptar la idea de que haya un mono en algún tramo de su distinguido linaje.
Por Mario Diament
[/url] _________________ Saludos desde el corazón
JuanJo
Publicado: Dom Jul 13, 2008 7:55 pmAsunto:
Huan He, internet es una infinita fuente de información. El problema es que la gente no sabe filtrar lo que es serio, lo que es un disparate, lo que son verdades a medias.
Creo que el primer filtro a aplicar, es leer el título. Si el título es un bolazo, ya creo que no vale la pena darle mucha bola al contenido. Quizás si lo leés, como quien lee un librito de cuentos. Por ejemplo, en el artículo que tiene como título ¿Viene el hombre del mono? _________________
En fin son todas teorias. Aceptemos que en realidad no sabemos.
Con seguir una teoria no se hace verdad. _________________ Todos los derechos reservados.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro