Publicado: Vie Ene 08, 2010 9:18 amAsunto: Uruguay, mejor país latinoamericano para vivir
Acá les paso este dato, para los que nada le viene bien, jeje.
Es bueno escuchar una opinión IMPARCIAL, sin intereses de por medio.
De 194 paises nos concideran en el puesto 19 en el MUNDO. Y el mejor en Latinoamérica. Tomando en cuenta el costo de vida, cultura y tiempo libre, economía, medioambiente, libertad, salud, infraestructura, seguridad y clima.
Yo por mi parte, que no me tomé licencia y me quedé acá laburando en enero, veo que no hay un alma en la calle, se ve que no le va tan mal a la gente jeje. Creo que hay que quitarse el sombrero y no ser tan obcecados, al Uruguay no le van tan mal!
Registrado: 14 May 2009 Mensajes: 1103 Ubicación: Parque Capurro
Publicado: Sab Ene 09, 2010 1:50 amAsunto:
Mirá...en el face entablamos una discusion muy sana al respecto. Yo aprendi que esas encuestas no son creibles, no solo porque son tendenciosas (Francia esta en el puesto 1 y es sabido por todos que hace AÑOS que esta en franca recesion) sino porque son perjudiciales para la mentalidad uruguaya, tan amiga del conformismo y de "lo menos malo". Cuando salgo a la calle compruebo facilmente que esa encuesta si la hicieron, fue en un barrio privado. Nada mas lejano a la realidad _________________
Mirá...en el face entablamos una discusion muy sana al respecto. Yo aprendi que esas encuestas no son creibles, no solo porque son tendenciosas (Francia esta en el puesto 1 y es sabido por todos que hace AÑOS que esta en franca recesion) sino porque son perjudiciales para la mentalidad uruguaya, tan amiga del conformismo y de "lo menos malo". Cuando salgo a la calle compruebo facilmente que esa encuesta si la hicieron, fue en un barrio privado. Nada mas lejano a la realidad
No es sano que la prensa uruguaya, tanto El Pais, Teledoce, Montevideo.com den noticias falsas.
No se si te habras tomado la molestia de ver a El Muerto en el enlace.
Se trata de un artículo de Internacional Living, donde recomienda al Uruguay para viajeros gringos, tambien recomienda como primer lugar a Francia.
Es decir, sacas la loteria, y despues me contursi a donde es mas lindo viajar.
Toman de referencia Punta del Este, y se sabe que Punta del Este es una zona restringida para la mayoría de los uruguayos, es mas: si venis de allá te sacan del orto.
Entonces estos "periodistas" empleados de empresas mediaticas te la hacen ver de rosas.
Cuando la realidad es otra.
Yo me imagino que una militante de los barrios lindos de Montevideo del MPP lee esto y se va en seco.
Pero si venis de otro lado, como decía mas arriba hay que fruncir y tragar.
Otra de estas revistas hace poco, la Forbes declaraba como la persona mas rica del mundo a Fidel Castro. Y la gilada, FALSIMEDIA tambien sacó los titulares.
Uhh, y esa mala onda? O sea que te la jugás a que es mentira esa estadística. Está bien, el "no", si bien no es el argumento más audaz, es muy popular en muchas situaciones.
Yo por mi parte no veo por qué creer que no es cierto lo que dice la estadística. Es internacional, en la cual la gente confía a nivel mundial.
Por su puesto que Uruguay tiene otras realidades, todos los paises tienen otras realidades, ningún país es homogéneo en un 100%, cuál es tu punto?
El tema que comparado con otros paises, Uruguay está bien posicionado.
Si algo le hace mal a Uruguay es el pesimismo. Por eso mi esfuerzo por compartir un dato positivo para todos.
Ah, me alegra que te guste mi foto de Jesús, está ahí para vos. _________________
Publicado: Sab Ene 09, 2010 9:53 amAsunto:
Comparados con Honduras, México y algún otro país la verdad somos un paraíso pero los vamos a igualar muy pronto si seguimos con estas políticas.
También hay que ver de donde viene la encuesta y cuales son los fines que esta persigue.
O sea que te la jugás a que es mentira esa estadística. Está bien, el "no" es un argumento muy popular en muchas situaciones.
Yo por mi parte no veo por qué creer que no es cierto lo que dice la estadística. Es internacional, en la cual la gente confía a nivel mundial.
Por su puesto que Uruguay tiene otras realidades, todos los paises tienen otras realidades, ningún país es homogéneo en un 100%, cuál es tu punto?
El tema que comparado con otros paises, Uruguay está bien posicionado.
Si algo le hace mal a Uruguay es el pesimismo. Por eso mi esfuerzo por compartir un dato positivo para todos.
Ah, me alegra que te guste mi foto de Jesús, está ahí para vos.
Tocas un par de puntos claves:
"la gente confia en el nivel mundial"
y el esfuerzo por mostrar optimismo.
Ta, trataré de mostrar optimismo sin jugarmela por un mundo que economicamente se cae a pedazos.
Un poco intuelectual? vamo arriba! (cortita y al pié)
La economía del mundo está en la peor de las crisis nunca vistas, pero al que vive de la caza y la pésca al dia no lo siente.
hasta que se queda sin laburo. Porqué? porque capitales especuladores en Detroit cerraron la General Motors y abrieron otra General Motors en Brasil o en China (mano de obra barata)
Entonces el "Nivel Mundial" (globalización) esta en profunda crisis.
El sistema que confunde TU libertad con la libertad de capitales de hacer lo que se les canta. O les conviene.
En estos momentos estos capitales tienen el PODER de hacer y deshacer en la politica mundial por encima de los estados. Por encima de los EEUU.
El PODER de los capitales puede mas que Obama.
Este PODER genera un caos donde HOY el DOLAR perdió la confianza como moneda de transacción. Es un papel verde.
Uruguay dentro de este Nuevo Orden Mundial esta tomando posiciones.
es asi que estas estadisticas, no es que sean falsas. Es que las estadisticas no son para nosotros, ni para la gente, ni para nadie.
Son estadisticas para un sistema.
Que tanto puede influir?
que hoy para un empresario sea mas complicado conseguir un crédito y para vos las exigencias para pedir una hipoteca sean mas.
Que el riesgo de quedar sin laburo (por estos cambios) sean siempre latentes.
Trabajo tercerizado por otra empresa que te toma con subcontratos.
Sindicato? Si señor
ta? es para escribir un libro pero todo comienza por creer si el 11/9 en Nueva York fue un autoatentado, o la versión oficial.
Si la versión oficial es verso, entonces el Nuevo Orden Mundial es verdad.
Comparados con Honduras, México y algún otro país la verdad somos un paraíso pero los vamos a igualar muy pronto si seguimos con estas políticas.
También hay que ver de donde viene la encuesta y cuales son los fines que esta persigue.
El empleado de El País que tomó la noticia, y que luego siguieron los del noticiero Teledoce, Montevideo.com, y el resto del corso, no tomó en cuenta que era para gringos inversores, turistas, y gente de élite.
pa los que van en chancleta todo sigue igual.
De todas formas opino que hay mala leche en vestirla de seda.
Cual es el sentido?
Decirle al uruguayo medio que aun estamos en un paraiso, casi igualable a Francia o Holanda?
A justificar una politica economica en beneficio del Banco Mundial y el FMI?
Los del Banco Mundial y el FMI son buena gente, solidaria, y sus intereses son los tuyos?
Disculpas por pinchar el globo, ay todavía estoy frunciendo!
En Mexico y Honduras hay barrios con muchisima guita.
La oligarquia hondureña es mas lambeta que la uruguaya, y los ricos mexicanos son tan ricos como los uruguayos ricos.
Y los pobres hondureños, y los efectos de la pobreza son tan horribles como la pobreza mexicana y la que está en algunas zonas de la perisferia montevideana. No necesitas ir a Nueva Orleans para verla.
Publicado: Sab Ene 09, 2010 11:11 amAsunto:
Don Muerto, la prensa uruguaya ya no informa. solo cumple con aquel prelado del doctor Goebbels -falsamente atribuido a Hitler, que importa...eran uña y carne- que dice que "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad incontrastable". Entonces el corifeo de medios de prensa saltan con que somos un primor de pais, que vivimos rebien, en cualquier momento saltan con que a Suiza le dicen "el Uruguay de Europa" (y ahi me vienen las convulsiones) etc etc. La gente a esta altura festeja que estamos en el puesto 19 del mundo (patraña), festeja que ganó el Pepe (patraña, gano Danilo), festeja que Tabaré ganó hace cinco años (eso no es patraña, y sino fijense cuanto engordo el patrimonio del presi), la gente esta inducida a vivir de festejo en festejo. Eso si, festeja mientras sube el boleto, los productos de la canasta basica, las tarifas de los entes, los alquileres, etc. Y donde sigan festejando el sistema podrido este les va a subir el precio del jarabe para la afonía a raiz de la ley de oferta y demanda.
Uy perdon, es que desde que salgo a la calle (ponganle desde mis 10 años, y tengo 27) veo todo igual, seguimos siendo mas parecidos a Surinam que a Suiza _________________
Publicado: Sab Ene 09, 2010 1:27 pmAsunto:
Muy fuerte el video, muy jodido.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la encuesta, pero si les puedo decir que de toda sudamerica (sin duda) Uruguay tiene mucha más chance que el resto. Hay un sinfín de aspectos y factores que pueden ser positivos, pero falta dejar el pesimismo a un lado. Eso es muy importante. Un país no necesita de liberadores se libera asimismo.
LLevan razón en todo lo que dicen, y el día a día es duro pero habrá que empezar a cambiar el chip ¿no?.
Publicado: Sab Ene 09, 2010 8:14 pmAsunto:
El problema uruguayo no es el pesimismo, es el conformismo. Es conformarnos con las flores que nos tiran. Es dejar que otro haga las cosas por nosotros. Acá no generan trabajo genuino, pero nos conformamos con que la gente de mas abajo reciba una ayudita (sai digo limosna me dicen negativo) del gobierno pero nos olvidamos de que no les generamos trabajo estable a esa gente, y que los precios suben de forma tal que hacen estériles en la practica los aumentos salariales.
El cambio de conducta del pueblo uruguayo debería arrancar por aquel sabio razonamiento de Confucio que decia <i>"si le das pescado a un hombre le darás de comer por un dia, pero si en cambio le enseñas a pescar se ganará su comida todos los dias"</i>
Y ese si que es un buen tema para arrancar un hilo del foro. La actitud. Pero yo no lo arranco porque como me opongo al gobierno desde la izquierda (o desde el "infantilismo radical" como llaman los illuminati criollos) voy a sonar pesimista y oscuro, y algun tonto me dirá emo, y eso si que no lo aguanto _________________
Publicado: Sab Ene 09, 2010 9:39 pmAsunto:
Si Greyman, el conformismo también. Para mí van relacionados (conformismo y pesimismo). Se es conformista por que no se ve salida o solución y se cae en el pesimismo.
Mirá, yo cuando estoy en Uruguay veo que podría ser un país mucho mejor pero incluso mi familia y mis amigos uruguayos me dicen que no es posible. Discutimos hasta el hartazgo y cuando les pregunto ¿que hacen ellos para contribuir a que el país funcione mejor, sabes cual es la respuesta? "Ta mijo el asadito está pronto".
Ese punto (como dicen acá "pasota") es lo peor que le puede suceder a una sociedad. Acá ya hace muchos años que a la gente le da lo mismo "tres que veintitres", y sin duda eso es darle "un cheque en blanco" a los dirigentes políticos ya que saben que nadie les va a crear problemas hagan lo que hagan. A estos individuos no se les puede dejar sueltos y sin control ni un sólo instante porque te recagan a trompadas y ellos salen airosos jediendote la vida.
Es complicado, siempre estamos con lo mismo (acá y allá). ¿Tal vez tengamos lo que nos merecemos?.
Todas las horas son GMT - 3 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4, 5Siguiente
Página 1 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro