| |
| Autor |
Mensaje |
el_tigre_gay Amigo/a de la Casa

|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 4:29 pm Asunto: |
|
|
| p3t3l0 escribió: | el tigre, vos nos lees la mente a los del staff, porque exactamente basado en todos esos puntos que dijiste, y alguno mas, es que se ha hecho la eleccion parcial de los futuros posibles nuevos ops, y lo otro, yo que no quería meter la política acá, la metés vos .
Salu2.
PD.: El chicos, chicas y demás, es porque somos varios los que nos sentimos casi seres humanos, no te sientas aludido de alguna forma por eso  |
bueno leer la mente (lo que se dice leer la mente ) no hago, lo que si como vos ya sabes desde hace algun tiempo estoy involucrado en el proyecto por reflotar una de las salas oficiales de universochat en donde trabajo (arduamente) como operador del canal. a la vez me estoy capacitando con algunos helpers y una administradora del server para hacer mejor mi trabajo. creo que fue todo esto lo que me aporto la experiencia suficiente como para conocer el trabajo de un op desde adentro y saber tambien que es lo que se necesita para ser un buen op. las recomendaciones que hice fueron solo eso, recomendaciones, poniendo mi (todavia poca) experiencia al servicio de lo que pudiera ayudar en este otro proyecto que es la sala de chat de uruguay.
aprovecho la ocacion para aclarar una cosa. hace algunos dias cuando me entere que se tomaria a un nuevo op le dije a araknido que yo podia ayudar en ese cargo y que contaran conmigo pero lo hice porque crei que la designacion seria una mescla de votacion cerrada y abierta algo asi como con dos filtros (algo de eso habia leido en el foro sobre que se habia echo o se plantio hace tiempo). si hubiera sabido que seria solo por votacion cerrada ni me postulaba, no me interesa ser operador de este canal si no contara con la aprobacion y legitimidad que da una votacion abierta. por eso dejo bien en claro, en estas condiciones si el staff de la sala me eligiera como op yo lo rechazaria. se muy bien que el @ te da mas trabajo que supuestos beneficios, mi intencion de fondo no es tener un @ (mas), mi intencion de fondo es que la sala uruguay sea cada vez mejor y que los usuarios nos podamos sentir seguros y comodos.
realmente me alegro de que el staff vaya a seguir esos lineamientos que, como dijiste vos petelo, ya tenian pensado seguir desde antes de que yo los plantiara. eso es lo mejor que se puede hacer cuando todo depende de una votacion cerrada. espero que todo salga bien. _________________
 |
|
|
 |
|
|
 |
Bismar Amigo/a de la Casa

|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 11:02 am Asunto: |
|
|
el_tigre_gay comenta
en Cuba los ciudadanos no pueden elegir a su presidente pero si a todos sus lideres municipales, decis que los cubanos deberian estar agradecidos? ...osea... si mi abuelita tubiera ruedas seria una bicicleta ¿no?
ayer me lleve una desilusion cuando araknido me confirmo que no habria votacion abierta, que seria cerrada es decir solo para el staff. pero en fin, la sala es suya y de ultima se hara lo que el diga...
MI opinion es que lo mejor para la sala seria una votacion abierta. claro que para no tener problemas de ningun tipo alguno que otro tendria que hacer madurar su cabecita y darse cuenta que en una votacion libre el resultado tiene que acatarse sin chistar (bueno seria que igual mentalidad se aplicara a las elecciones nacionales ). democracia es: primero opinar y elegir, despues acatar lo elegido aunque no sea tu eleccion y por ultimo callarte la boca (esto ultimo es un decir )
si finalmente la responsabilidad de elegir al nuevo op recae sobre los miebros del actual staff les pido al menos que tomen en cuenta las virtudes de los candidatos para el trabajo y que esa "confianza" necesaria no sea amiguismo disimulado.
aca les dejo una lista de las virtudes que yo concidero no pueden faltar en un operador, tomenlo como una recomendacion :
-conocimientos basicos sobre irc y comandos y voluntad de aprender (como minimo)
-disponibilidad horaria para conectarse todos los dias (en lo posible no superponiendose a otros op)
-que sea participativo en la sala y contribuya al dinamismo de la misma
-que su actitud en sala no sea ofensiva o molesta para los demas usuarios (en lo posible que se lleve bien con la mayoria de los usuarios habituales)
-voluntad para asesorar a los usuarios que asi lo soliciten en todo lo relacionado a irc y comandos (en cuestiones sencillas y que faciliten y mejoren la experiencia de chatear, en otros casos se despacharia a los helpers)
-capacidad negociadora y paciencia para solucionar los conflictos entre los usuarios intentando dentro de lo posible que estos no se produscan (esto ultimo seria preferible, es mejor prevenir que curar)
-criterio de justicia a la hora de poner un ban dejando de lado apreciaciones o identificaciones personales sobre las situaciones conflictivas. utilizandolo como ultima medida (excepto, claro esta, en los casos en los que el usuario tiene la clara intencion de agredir o de violar una regla. situacion en la cual con una advertencia previa es suficiente)
NOTA:el orden de la lista es totalmente al azar sin seguir un grado de importancia en las virtudes
Bismar comenta
Estoy de acuerdo con los requisitos que debería tener un OP, mas de acuerdo con que la elección debe ser democratica, ahora pregunto como toda elección libre como nos aseguramos que la persona elegida cumpla con estos requisitos? ya que parece mas un curriculum para selección que otra cosa.
Confiendo en el criterio de todos, porque si es democratico no podemos asegurar estas cualidades.
Cuando personas responsables en las que se ha confiado eligen puede que se seleccione con un criterio amplio y verificar estas cualidades ahora si es democratico estas cualidades no se aseguran.
Ergo deberiamos priorisar bien lo que se quiere si una elección democratica o asegurar a un OP con las cualidades requeridas.
Como dijo Cantinflas "He dicho" _________________ Colocarnos una armadura nos hace sentir fuertes e invencibles sin darnos cuenta que esta nos hace mas vulnerables.
 |
|
|
 |
^CheCha^ Glam

|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 5:48 pm Asunto: |
|
|
Sigo pensando que la votacion de OP`s deberia ser abierta en el chat ya que los mismos usuarios deberian de elegir a quienes quieren que manejen el Chat. De todos modos nadie vio el problema planteado que hay horas pico que no hay un solo Op y seria necesario dejar de discutir quien entra.
Solucionemos un tema que nos afecta a todos.
gracias
^CC^ |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 10:27 pm Asunto: |
|
|
bueno una manera de elegir a un buen op y que sea una forma democratica seria implementando un sistema mixto, por un lado que la gente vote a un grupo de candidatos para eligir a los que creen mejores para el cargo y despues que el staff votara tambien, o viceversa. no se algo de eso. y a ver si los miembros del staff opinan tambien sobre el tema  _________________
 |
|
|
 |
tarta Opinólogo
|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 10:55 pm Asunto: |
|
|
si si.. que araknido de la face  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 1:02 am Asunto: |
|
|
| tarta escribió: | si si.. que araknido de la face  |
jaaaa tarta dos por tres te sale alguna buena eh
ya he visto si que araknido postea cada muerte de obispo, esperemos tener el gusto de leer su opinion en este thread _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:05 am Asunto: |
|
|
| ^CheCha^ escribió: | Sigo pensando que la votacion de OP`s deberia ser abierta en el chat ya que los mismos usuarios deberian de elegir a quienes quieren que manejen el Chat. De todos modos nadie vio el problema planteado que hay horas pico que no hay un solo Op y seria necesario dejar de discutir quien entra.
Solucionemos un tema que nos afecta a todos.
gracias
^CC^ |
Si toy de acuerdo lo que trato de resaltar es que según las condicones que el_tigre_gay propone tal vez no se cumplan en una votación abierta solo eso, no es que no este en desacuerdo recalco; ya que en una votación abierta despues no hay quejas de tipo que el elegido no posee esas condiciones para ser op. _________________ Colocarnos una armadura nos hace sentir fuertes e invencibles sin darnos cuenta que esta nos hace mas vulnerables.
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:29 am Asunto: |
|
|
| el_tigre_gay escribió: | bueno una manera de elegir a un buen op y que sea una forma democratica seria implementando un sistema mixto, por un lado que la gente vote a un grupo de candidatos para eligir a los que creen mejores para el cargo y despues que el staff votara tambien, o viceversa. no se algo de eso. y a ver si los miembros del staff opinan tambien sobre el tema  |
Por otra parte no esta mal la propuesta de el_tigre_gay, ya que la elección de quienes voten o votemos estarán sujetas a factores como favoritismos, amistad, antiguedad, porque les gusta el como escriben o el color de la letra o el nick y también no descarto porsupuesto a quienes utilizan un criterio basado en aspectos coherentes, o sea que va a ver de todo no lo digo por la gente que chateo por las noches ya que he tenido la satisfacción de conocerlos y confio en su amplio y justo criterio pero no conozco a quienes están en otros horarios.
Así que la idea no estaría mal efectuar una votación tomar a los mas votados y despues se elija a quienes o a quien posea las condiciones que se supone debería tener un op, esto en el caso que se busque por ejemplo condiciones como las propuesta, sino de otra manera si no se va a tomar en cuenta las condiciones de op, una votación abierta y listo. _________________ Colocarnos una armadura nos hace sentir fuertes e invencibles sin darnos cuenta que esta nos hace mas vulnerables.
 |
|
|
 |
^CheCha^ Glam

|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 11:35 pm Asunto: |
|
|
| Sigo pensando lo mismo no hay OP en la mañana ni a principio de la tarde al rededor de las 14 a 16 hs. |
|
|
 |
Dumbarton Oaks Invitado
|
Publicado: Dom Abr 05, 2009 7:26 pm Asunto: |
|
|
| Dejense de joder, en muchos chats da gracias que tenes la opcion de entrar sin que te rajen del tuje por no ser conocido, que razon que tenia Araknido cuando decia que nadie està obligado a quedarse. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 5:50 am Asunto: |
|
|
ok, con que asi son las cosas entonces _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 09, 2009 6:42 am Asunto: |
|
|
| el_tigre_gay escribió: | | ok, con que asi son las cosas entonces |
no se enoje tigre la gente opina. _________________ Colocarnos una armadura nos hace sentir fuertes e invencibles sin darnos cuenta que esta nos hace mas vulnerables.
 |
|
|
 |
| |
Copyright © 2006 AraKniDo Designs - Todos los derechos reservados.
|