Reset.

Responder al tema    Inicio -> Actualidad.

Autor Mensaje
JotaPe
Amigo/a de la Casa

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 12:58 am    Asunto: Reset. Responder citando

Hola gente, quisiera saber que piensan sobre a donde vamos... y a donde queremos ir. Es común escuchar a mucha gente criticar y quejarse de muchas cosas. Ciertamente yo también estoy desconforme con muchas cosas del mundo de hoy. No voy a hacer una lista pero digamos que hay aspectos sobre los cuales la humanidad ha logrado avances y otros sobre los cuales se ha estancado o a dado un franco retroceso. El mundo de hoy parece bastante heterogeneo mostrando realidades y problematicas muy distintas como las que se presentan en la Unión Europea, Estados Unidos y Japón o las de muchos paises de Africa, Asia o America Latina. A veces pienso... si las naciones del mundo tomaran el compromiso de enfrentarse a los problemas de la gente independientemente de a que país pertenecen ¿que sucedería?. Seguro que eso sería muy positivo, pero... si pudieramos lograr que todas las personas, incluso las provenientes de los paises más sumergidos en la pobresa, tuvieran la calidad de vida de las personas del primer mundo ¿todos seríamos felices?. Pienso que mucha gente ve el PROGRESO en la prosperidad socioeconómica, y que pormedio de la misma todos vamos a ser más felices. Creo que esa es una verdad a medias, porque posiblemente cuanto mayor prosperidad socioeconómica mayor cantidad de gente logrará ser feliz, pero no todos. Pero ¿es posible que TODOS logremos ser felices?... ¿será posible?. La verdad es que no puedo saberlo, pero tengo la impresión que vamos mal rumbeados. Entonces, quizás como un ejercicio teórico, un pasatiempo, no se... a veces pienso que quizas la respuesta sea volver a empesar desde cero... RESET. Repensar como vivir, organisarnos, etc, etc,... Tengo muchas ideas en la cabeza dandome vueltas... si quieren puedo contarles algunas, pero no tengo ni por asomo una idea acabada, todo esto es como pensar en vos alta Smile no se... realmente me encantaría saber que piensan.
El Muerto
Adicto/a

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 6:58 am    Asunto: Responder citando

J le pegas fuerte al clavo!

Hace años vengo desgañitandome sobre el tema, un tema complejo, oscuro, y que la prensa distorsiona.

A donde vamos? hay un grupo de magnates, monarcas, politicos, presidentes de multinacionales que se reunen en secreto para decidir el futuro del mundo y la humanidad.

El NUEVO ORDEN MUNDIAL

Ellos son los dueños de casi todo, de la politica, de los bancos, de FALSIMEDIA, de los estados (porque su poder en guita es muuuuuuuyyyy superior al de cualquier PIB, incluso al PIB de los EEUU. Son tambien los dueños de los ejercitos y de la OTAN.

Esto que digo no suena muy democratico que digamos, no lo es.

Lo que falta saber es que si esto es cierto, verdadero, o NO

Saber que las monarquias reinan y reinar es mas que gobernar.

Y que la INFLUENCIA de estos grupejos minoritarios es ENORME.

En este espacio trataré entonces de desarrollar el tema, hasta llegar a como Uruguay se inserta dentro del Nuevo Orden Mundial.

Y algo tambien importante: una alternativa a ello, porque es muy facil decir "nos vamos al carajo", y no ofrecer otra propuesta alternativa.

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/
JotaPe
Amigo/a de la Casa

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Gracias “El Muerto”, me alegra no ser el único con estas inquietudes. Dale con Fe, hace tu aporte, sin vueltas; me interesa saber lo que pensás. Y eso de no quedarse en la critica y proponer es precisamente lo que tenía en mente.

Bueno, arranco...

Como una previa, quiero aclarar que todo lo que digo es mi opinión y aunque sobre algunas cosas pueda tener un importante grado de convicción no me creo el dueño de la verdad ni un iluminado que se las sabe todas. Precisamente, quería exponer mis ideas a sus criticas. Podría ser que en algunas cosas estén de acuerdo conmigo y en otras no. En las cosas en las que no estén de acuerdo las veré como una oportunidad para cambiar de opinión, sabiendo que yo podría estar equivocado. Lo que quiero decir con todo esto es que, al menos por mi parte, todas las criticas serán recibidas con apertura. Bien, ahora si...

La autocrítica es una cualidad que debemos desarrollar si queremos crecer. Solo con ella podremos trabajar sobre nuestros defectos y errores. Gracias a la crítica podremos identificar si algo anda mal, y así hacer un diagnostico. Sin un diagnostico preciso es improbable que podamos solucionar cualquier problema. Así la critica, en general y la autocrítica en lo personal son dos de los elementos claves para el desarrollo individual y colectivo. Por otra parte, para no ir a la deriva desafiando nuestra propia suerte y la de los demás es preciso tener objetivos claros. Si no sabés lo que querés ¿como vas a conseguirlo?. Entonces, sabiendo cuales son nuestros problemas y habiendo concebido objetivos claros, entonces podemos estar en condiciones de establecer como vamos a enfrentarnos a estos desafíos. El abordaje de estos temas es complejo y extenso por lo que no creo que vaya a dar detalles minuciosos sobre estos temas, en principio creo que voy a referirme a las cosas más grandes, por decirlo de alguna manera.

En lo personal, creo que decir que todos somos iguales es un error, yo diría que somos todos diferentes. Me parece una gran conquista el hecho de que todos seamos considerados iguales ante la ley, pero nada más, con respecto al resto de los aspectos de nuestra sociedad deberíamos entender y asumir que somos todos diferentes. Creo que esto es precisamente una de las cosas que más daño hace a la gente. La mayoría de la gente quiere ser como los modelos de los comerciales y todo lo que se aparta de ellos empieza a ser un defecto que hay que corregir. Claro, en los comerciales también aparece gente que se compra un montón de cosas y que son muy felices con esas cosas que se compraron. No me quiero quedar con el tema de la moda y el consumismo de los comerciales, voy a algo más profundo. En cierto modo somos permeables a la imagen por nuestra necesidad de pertenencia. Todos necesitamos sentir pertenencia a algún grupo de nuestra sociedad. Esto madura mucho durante nuestra adolescencia, en donde nuestro instinto de pertenencia entra en conflicto con el desarrollo de nuestra individualidad, la cual busca diferenciarnos de los demás. El asunto de la igualdad nos lo han imprimido a fuego casi como un tabú desde muy chiquitos en la escuela. Este asunto de la igualdad es, a mi juicio, una fuente de injusticia, ya que en la escuela, y en el resto de la enseñanza, se forma a niños y jóvenes con los mismos métodos y con los mismos programas. Hay niños que obtienen muy buenas notas, para ellos es apropiado el sistema educativo vigente, pero el resto pide a gritos otros sistemas. Los que no sacan buenas notas no son menos inteligentes que los otros. A propósito podríamos hablar largo y tendido sobre que tomamos por inteligencia porque he visto tremendos inútiles con floreadas escolaridades. Ta, ya me extendí demasiado; voy a tratar de redondear. Para que vivamos en una sociedad feliz debemos contemplar a cada individuos, y si cada individuo es único, las generalizaciones van a generar infelicidad. Creo que los antropólogos, sociólogos, psicólogos y psiquiatras son quienes nos pueden dar los elementos necesarios para entendernos y comprendernos en un sentido profundo y así saber con buenas chances de éxito que necesita realmente cada uno para ser feliz; seguro que la tienen más clara que los comerciales.

Bueno, tengo cuerda para rato pero creo que se me fue un poco la mano con la extensión. Perdonen, realmente... perdón. Es que tengo pila de cosas que quisiera sacar para afuera, de este y otros temas vinculados. Pero bueno, por hoy la dejo por acá. Espero sus comentarios.
El Muerto
Adicto/a

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente es un tema complejo para agarrarlo de las guampas.

Comenzaré a deshilvanar la idea desde la creencia que el atentado de las torres gemelas en NY, el informe oficial fue un verso.

Que las torres colapasaron al igual que el WT7 por una demolicion controlada, como hoy se hace normalmente para demoler cualquier rascacielos, que en el pentágono no cayó ningún avion, sino que fue un misil (no hay restos de avion y si hay alguno que me lo muestren, una foto debe de haber, y las hay pero son truchas y se puede cotejar, y ademas tampoco hay pasajeros! donde está la lista??)
Y que el terrorista que le encontraron el pasaporte entre las ruinas, paraaaaaaa! ta! y a Bin Laden lo sacaron hoy de nuevo del ropero, ahora habla (hay muchos muertos que hablan) sobre el cambio climatico!!

Algo traen!

De una forma simple, no creo un carajo.

Pero, si no fue Bin Laden, quien fue???? Rolling Eyes

Ta esta es la punta de la madeja.

y porqué?

y porqué un ataque a Nueva York?

Mi conclusión llega a Bilderberg

Lo escribo simple y esquematico para poder comprenderlo mejor, aunque puedo ampliar y documentar, no es solo una creencia.

Es asi que si hay preguntas, dale! A partir de aqui se puede desarrollar un plan que está en marcha a nivel Mundial.

preguntá!!!!!

Quisiera llegar a la conspiración mundial llamada NUEVO ORDEN MUNDIAL, que es eso, ver como se integrgra sobretodo Brasil y Uruguay como furgón de cola, y luego ver si esto tiene solución y ver cual es.

En la medida que haya preguntas podré documentarlo mejor, así que lo que aqui hace falta es no creer en las pavadas que dice el muerto, poner la cabecita en funcionamiento y disparar!! preguntá!

.

JuanE
Amigo/a de la Casa

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 11:39 am    Asunto: Responder citando

Aunque no soy mucho de las teorías conspirativas, te digo que ya no me sorprende nada, hace mucho que descubrí que el ser humano es material descartable para muchos, así que vaya uno a saber...
Adicto/a

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:08 pm    Asunto: Responder citando

JuanE escribió:
Aunque no soy mucho de las teorías conspirativas, te digo que ya no me sorprende nada, hace mucho que descubrí que el ser humano es material descartable para muchos, así que vaya uno a saber...

Lo tomo como una pregunta:

Teoria consporativa se dice desde la prensa oficial, a toda aquella noticia que rompa con lo que se informó oficialmente

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa

Pero lo que se informó oficialmente por la prensa no pega ni con cola.

Es por ello que se cuestiona, y surgen "ideas"de lo que pudo haber sucedido. Las investigaciones que son serias quedan dentro del marco teoria de la conspiración.

tampoco pega las armas de destrucción masiva de Saddan Hossein

y tampoco pega algo que nos toca de cerca a todo uruguayo:

Los desaparecidos.

El Plan Condor es una denuncia.

O El Plan Condor es una conspiración?

Hay algo secreto en el Plan Condor (kissinger fue el ideologo), despues vamos a ver quien es Henry Kissinger dentro del Nuevo Orden Mundial.

ahora devulevo la pregunta.

hay conspiración?

.

JuanE
Amigo/a de la Casa

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Muerto, difícil quitar la faz conspirativa de las actitudes humanas, por eso a tu pregunta, si, hay conspiraciones, y muchas.

Yo a lo que voy es al hecho de que muchas veces las propias teorías de conspiraciones, y perdón por la redundancia, conspiran en contra del conocimiento de la gente sobre las conspiraciones reales.
Adicto/a

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:35 pm    Asunto: Responder citando

JuanE escribió:
Muerto, difícil quitar la faz conspirativa de las actitudes humanas, por eso a tu pregunta, si, hay conspiraciones, y muchas.

Yo a lo que voy es al hecho de que muchas veces las propias teorías de conspiraciones, y perdón por la redundancia, conspiran en contra del conocimiento de la gente sobre las conspiraciones reales.

Ta! eso mismo

nadie esta ahora hablando de marcianos

o la bola que largó el mismo conspirador Rumsfeld que el hombre NO habia llegado a la luna, nada mas que para demostrar que TODAS las teorias conspirativas es joda.

y entreveran (tambien por la prensa grande)

Entonces a parar la oreja!

Hoy por ejemplo, sale Bin Laden hablando por TV, sobre el calentamiento global.

Ya paras la oreja porque es joda. Donde esta la joda?

en Bin Laden?

No Bin Laden es joda vieja...

Entonces es por el calentamiento global!!

ahora viene el "invento"de El Muerto

cual es la joda? (se sabe que hay joda)

Calentamiento global?

Tibio!....

ajaaaa!

Estan votando presupuesto para defensa en EEUU, y dentro de la estrategia que ven esta visto que los proximos conflictos no seran solo por "energía", sino por desastres del clima. Y la mejor forma de salir al paso es militar.

(como en Haití) les gustó invadir Haití, quedaron como reyes de la humanidad!

entonces ahi esta la joda, es parte del verso que le hacen a los propios americanos (que son unos chorlitos) para votar el presupuesto de defensa que estan pidiendo.

Conspiración?

No

Es joda

Entonces ES JODA, y la palabra conspiracion para no entreverar no hay que nombrarla mas.

La joda se llama NUEVO ORDEN MUNDIAL

JotaPe
Amigo/a de la Casa

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:26 am    Asunto: Responder citando

JuanE escribió:

JuanE, estoy de acuerdo contigo con respecto a las teorías conspirativas. Creo que te referís a ellas con bastante precisión. Por otra parte, Muerto, llegue a considerar si tales conspiraciones pudieran ser parte de las causas de los problemas de hoy... pero creo que no. Las conspiraciones a las que te referís son, a mi juicio, parte de las consecuencias de los problemas de hoy. El origen fundamental de tales problemas que dificultan el desarrollo humano, en un sentido amplio, esta en el interior de cada individuo, y es fuertemente dependiente del ambiente en el cual se desarrolla. Está bueno, pensar que podríamos ser el origen de un movimiento para un nuevo orden mundial JEJE Smile Pero no es mi estilo la competencia, saca lo peor de algunas personas. Yo más bien creo en la cooperación, el trabajo en equipos. Por eso me gustaría llegar a redondear conceptos que sirvan para proponerle a la gente otra manera vivir, en un sistema que no busque entrar en conflicto con el sistema actual, un sistema alternativo, paralelo.

Hoy si que la hago corta, mañana tengo pila de laburo, tengo que arrancar temprano
El Muerto
Adicto/a

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 6:51 pm    Asunto: Responder citando

JotaPe escribió:
Las conspiraciones a las que te referís son, a mi juicio, parte de las consecuencias de los problemas de hoy. El origen fundamental de tales problemas que dificultan el desarrollo humano, en un sentido amplio, esta en el interior de cada individuo, y es fuertemente dependiente del ambiente en el cual se desarrolla. Está bueno, pensar que podríamos ser el origen de un movimiento para un nuevo orden mundial JEJE Smile Pero no es mi estilo la competencia, saca lo peor de algunas personas. Yo más bien creo en la cooperación, el trabajo en equipos. Por eso me gustaría llegar a redondear conceptos que sirvan para proponerle a la gente otra manera vivir, en un sistema que no busque entrar en conflicto con el sistema actual, un sistema alternativo, paralelo.

Hoy si que la hago corta, mañana tengo pila de laburo, tengo que arrancar temprano

Las conspiraciones es el escenario donde juega la politica. Y nadie es el origen de un Nuevo Orden, es solo un grupito de magnates y monarcas

esto lo escribí en junio de 2007

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2007/06/despus-de-bilderberg-estambul-2007.html

No es que tenga la bola de cristal , es que si deseladrillas el cielo enladrillado...

y no se puede HOY mirar la politica sin ver lo que hay detras del telón.

Llendo al final y lo que hay dentro de las personas, los valores y la colectividad encierra un final feliz que se antepone al individualismo, la libertad individual, el comercio y la usura y niveles mas bajos de corrupción que tambien pueden ser morales. Pero esto lo quiero dejar para el final.

No sin antes comprender hacia donde val el mundo.

Los paises van a desaparecer y va a cambiar la geografía de la misma forma que cambió la URSS. Estados Unidos (acaba de Colapsar California gobernado por Terminator) tambien cambiará, se va al carajo.

Las multinacionales no tienen banderas, tienen sus sedes u oficinas desparramadas, por Europa y EEUU. y el verdadero poder alli está.

Los capitales que ellos dominan son inmensamente mayores que los de cualquier estado.

Que está haciendo casualmente hoy Mujica y Astori???

Hoy se estan reuniendo con el Banco Mundial.

Se estan peloteando las posibilidades de gobernar, para gobernar se necesitan inversiones, ellos las tienen y son los dueños de determinar quien va a gobernar. Y Algo mas importante para ellos la rentabilidad de su guita.

Hoy se pelotean las cuentas del estado uruguayo.

Y quien los eligió a estos????

Y esta es una clave para entender lo que es el PODER.

La clave para entender lo que es reinar.

SON REYES (empleados de los reyes)

y los reyes reinan (algo dificil de entender para un uruguayo)

Y reinar es mucho mas que gobernar.

Si se entiende esto masticlo y vamos a la siguiente.

El Muerto
Adicto/a

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:19 am    Asunto: Responder citando

Es interesante ver en CHile el NOM en un trabajo periodistico muy bien logrado

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2010/02/el-nuevo-orden-mundial-en-chile.html

ya que las politicas no va por pais,

las politicas son por "bloques", como con el Plan Condor, o como HOY las politicas "progresistas" o "conservadoras" (que en el fondo estan sustentado el mismo proyecto)

Entonces por encima de los paises (Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil) ya trabajan en una politica global.

Conspiraciones?

Ya no creo nada, y este es otro ejemplo de manipulación.( lo pondre esquematicamente en puntos)

El terremoto en Haití y el problema migratorio de Haitianos a USA que se generó.

La preocupación de las tropas Americanas por evitar un exodo masivo al continente americano (en vez de ayudar en el desastre)

La preocupacíon de la sociedad americana por la avalancha.

Aparece en Haití un grupo misionero ilegal americano con trafico de niños (el trafico de niños siempre existió, y no es por los niños sino 'algo"que es peor! por el trafico "fresco" de órganos!!!!!!!)

Hilary dice que está mirando la posibilidad de legalizar la ola de emigrantes como forma de aliviar la crisis.

Se posibilita la legalizacion de los emigrantes haitianos de antes del terremoto y la Migration Policy CIERRA LAS FRONTERAS

Encuesta de Gallup muestra que la mayoría de los estadounidenses se oponen a aceptar más refugiados haitianos en los Estados Unidos.

Próximo problema:

Se acerca en abril el periodo de lluvias, con la posibilidad de alguna tormenta tropical.

Responder al tema    Inicio -> Actualidad. Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro